LarrainVial mueve su "grúa" interna y nombra a Gonzalo Silva como nuevo CEO de Alcalá Inversiones
El 17 de junio, el exgerente general René Sepúlveda, renunció a la compañía para dedicarse a la asesoría independiente y director de empresas.
- T+
- T-
El lunes 17 de junio se oficializó una renuncia al interior de LarrainVial. Se trata del gerente general de Alcalá Inversiones, brazo multifamily de la firma, René Sepúlveda.
En el cargo asumió el socio y actual gerente de estrategia de la LarrainVial, Gonzalo Silva, quien lleva más de diez años al interior de la empresa desempeñándose como gerente de gestión patrimonial y de inversiones.
Silva es Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes y antes de arribar a LarrainVial en 2005 fue profesor de economía de la misma casa de estudios, y anteriormente, analista senior de Acfin, una empresa de servicios financieros.
El paso de Sepúlveda
En cuanto al futuro de Sepúlveda, DF pudo constatar que las razones de su renuncia obedecen a nuevos desafíos profesionales y proyectos personales.
En esta nueva etapa, el ejecutivo se dedicará a la asesoría independiente y estará presente en algunos directorios de empresas ligadas al grupo Bethia, holding liderado por Carlos Heller, así como también asumirá en directorios de otros actores económicos, cuyos nombres aún se mantienen en reserva.
Sepúlveda es ingeniero civil industrial eléctrico de la Universidad Católica y máster en finanzas aplicadas del ESE Business School de la Universidad de Los Andes. Inició su trayectoria laboral en Telefónica, donde trabajó como analista financiero por diez meses entre 2005 y 2006.
Posteriormente, en un fugaz paso por LarrainVial se desempeñó como analista de riesgo de inversiones por tres meses, para luego dar un salto hacia Nevasa Corredores de Bolsa, donde se dedicó a analizar inversiones por más de un año.
En 2007, René Sepúlveda, junto con Juan Ruis fundaron Alcalá Inversiones, siendo uno de los primeros multifamily offices en operar en Chile. Este enfoque estaba destinado a clientes de alto patrimonio que no tenían el capital mínimo para fundar su propio family office.
En 2019, LarrainVial adquirió el 100% de las operaciones de Alcalá, que en ese entonces asesoraba activos por más de US$ 600 millones, transformándola en el brazo multifamily de la compañía, donde Sepúlveda volvió como gerente general hasta 2024, llevando la compañía a asesorar más de US$ 2.500 millones.